7 cualidades de un líder

¿Un buen líder nace o se hace? Hoy en día, las capacidades de liderazgo son un gran punto a favor en muchos procesos de selección y pueden llevarte a conseguir ese puesto que tanto deseas. Tener un rol de liderazgo dentro de una organización es algo motivador pero a su vez muy exigente, que requiere que la persona tenga determinados rasgos que le ayudarán en esa tarea de gestión de equipos.

  1. CONFIANZA:
    El líder que inspira confianza es aquel que demuestra consistencia en sus actos, actuando con ética, respeto e integridad. La confianza en cada miembro de su equipo, así como en sí mismo, es clave y necesaria para crear un ambiente productivo en el entorno laboral.
  2. INTELIGENCIA EMOCIONAL:
    La inteligencia emocional es un factor clave y está relacionada con percibir las necesidades del equipo, entender las emociones de sus miembros (así como sus fortalezas, limitaciones y potencial) y canalizarlas en favor del proyecto y la organización.
  3. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO:
    Cualquier buen líder tiene la vista puesta en el futuro, lo cual le permite anticiparse y prever futuros retos que se presenten en la organización. Su tarea consiste en satisfacer las demandas actuales asegurando una buena posición futura, estableciendo metas y objetivos alcanzables.
  4. INFLUENCIA:
    Un líder influyente no necesita hacer uso de su autoridad para actuar sobre su equipo. El buen líder influye a través de la inspiración, de su carisma, sus valores y sus cualidades innatas, haciendo que sus seguidores quieran seguirle, en vez de sentir que “deben” hacerlo.
  5. COMPROMISO:
    Un buen líder debe estar comprometido con la empresa, con sus empleados y con sus clientes, ademas el compromiso de este contagia esta actitud al resto de los miembros de su equipo, lo que traerá consigo una mejor productividad.

Fuentes:
https://directivosygerentes.es/management/noticias-management/las-7-cualidades-los-lideres-exitosos

Por: Paula Andrea Diaz Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *